Gimnástica Segoviana

Gimnástica Segoviana

jueves, 17 de abril de 2014

El príncipe que corriendo se convirtió en Rey

El partido empezaba con una jugada típica cuando te dispones a jugar contra el Barcelona. Un pequeño toque de cadera a un jugador blaugrana y tarjeta. Tarjeta para Isco, que a todos nos hizo recordar esos momentos fatídicos contra el Barcelona. Los primeros minutos fueron puro baile. Modric, Isco, Bale, Di Maria y Benzema llevaron la batuta del juego, y así llegó el primer gol. Contrataque de trenzas, como en baloncesto, que acaba con asistencia de Karim a la media vuelta para que Di Maria corra y vuelva a correr. 0-1, primeros minutos. ¿Qué más se podía pedir?.“Nosotros somos de rock and roll. Pum. Tralla y que pasen cosas”, dijo un día Xabi en una entrevista. Y así fue. Que se joda el tiqui-taca.
En un encontronazo Coentrao hizo el mayor esfuerzo de su vida: aguantar el puño para no estampar la cabeza de  Neymar contra un bordillo . Neymar, ese "gran" jugador que su máximo expresión futbolística es verle por los suelos tras uno de sus fulminantes desmayos. Ahí Fabio aguantó como un caballero, y todos fuimos Coentrao. 

El repliegue voluntario a partir del minuto 20 fue para guardarlo y estudiarlo. Línea defensiva adelantada con laterales cerrados bien, con una línea de cuatro delante con Di Maria, Modric, Xabi e Isco, y Bale y Benzema libres arriba, a ver qué cazaban. Todo esto resultó en que el único tiro catalán en la primera parte fue un remate tímido del lateral izquierdo de cabeza. El mejor equipo de la historia según ustedes contra las cuerdas.

Llegó la segunda parte, y con ella llegaron todas las ocasiones falladas. Otra vez, otra vez con opciones de matar el partido, dejamos al Barcelona con vida. Un déjà-vu. Ellos se vinieron encima, como animal herido, y en jugada aislada, Bartra(el mejor de la cancha vestido de azulgrana) remató con un cabezazo impecable un corner. Volvían los fantasmas, y más aún habiendo fallado lo infallable.

Pero la noche era blanca. Balón robado a la izquierda de nuestro área, y sacado por Isco y Coentrao con unos toques de calidad. Balón al hueco a Bale, el resto es historia. Se echó el balón más largo aún, y lo sacaron del campo. Pero volvió. Volvió y corrió. Y corrió más. Carrera para la historia. Carrera de aquel jugador que tenía una hernia y se debía retirar del fútbol. Carrera del jugador de los 100M. Carrera del madridismo hacia la gloria.

Eso es el Madrid, una fe inquebrantable en correr más que tu rival, en ganar. Y Bale lo ha entendido ya.


Qué bonito es y será siempre ver a 11 tíos con el escudo del Real Madrid en el pecho ganar un trofeo. Campeones de Copa. Y ahora, a soñar.


1 comentario:

  1. Acuerdate de la gimnastica y del getafe pequipo... Equipos humildes y dignos.. Es muy fácil ser grande con tal presupuesto... Casi obligatorio...

    ResponderEliminar